Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
En el primer semestre de este año, la operación de los parquímetros en la Ciudad de México dejó una recaudación por 112.8 millones de pesos, informó la Contraloría General.
Detalló que a través de los parquímetros operados por Servicios Metropolitanos S.A. de C.V. (Servimet), ubicados en las colonias Juárez y Cuauh-témoc, se han recaudado 60 millones 918 mil 557 pesos.
Mientras que en el polígono de ecoParq, a cargo de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el cual opera en las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, se contabilizaron 51 millones 964 mil 602 pesos.
A través del portal gestiontransparente.cdmx.gob.mx, el Gobierno capitalino indicó que se puede consultar la información desglosada por polígono, delegación y mes, indicando el monto ingresado.
Precisó que según el informe, la delegación Miguel Hidalgo encabeza los ingresos con casi 26 millones de pesos, seguida de Cuauhtémoc, con poco más de 15 millones y medio.
La Contraloría recordó que el 29 de mayo pasado, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, suscribió el “acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata de información de los ingresos recibidos por cualquier concepto y su destino”, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
En el documento instruyó a la Semovi y a Servimet a “difundir la información sobre ingresos por concepto de estacionamientos en la vía pública” y a la Contraloría General a darlos a conocer.
Las medidas también aplicaron para los ingresos reportados por las dependencias, órganos desconcentrados, entidades, órganos de apoyo y asesoría de la administración pública capitalina, aunque no tengan relación con los parquímetros.
“El portal gestiontransparente.cdmx.gob.mx (...) se trata de una herramienta digital que abona a la transparencia y la rendición de cuentas, al concentrar información de rubros clave como adquisiciones, obra pública, programas sociales, juicios, con datos actualizados desde el inicio y hasta el término de la actual administración”, agregó.