Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP
Con la voz quebrantada, pero sin dar más información, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía , exigió justicia por la muerte de María Guadalupe , registrada el pasado 16 de febrero en la estación Tacubaya de la Línea 1 . Hasta el momento solo hay 5 policías investigados por los hechos.
Florencia Serranía expuso que los hechos se registraron el pasado 16 de febrero, cuando la víctima pidió ayuda a personal del Metro, pues se sentía mal, por lo que, se solicitó una ambulancia; al arribar la ambulancia 4 de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, los paramédicos destacaron que la mujer se encontraba en estado etílico y que había consumido enervantes, por lo que aplicaron suero y declinaron traslado al hospital.
Tres horas después de ser revisada y tras la prescripción de los paramédicos, la jefa de estación Tacubaya dio la orden de retirar a la mujer de la estación, por lo que cinco policías la sacaron a rastras, donde permaneció 29 horas, hasta que fue llevada a un hospital, donde falleció.
Tras tener conocimiento del caso y después de las investigaciones, Florencia Serranía informó que el 20 de marzo la jefa de estación fue cesada del Sistema de Transporte Colectivo Metro; sin embargo, no aclaró que estuviera en investigación.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta , asumió su responsabilidad por esos hechos y reconoció la mala e ineficiente actuación por parte de los elementos policiacos, quienes están sujetos a investigación de asuntos internos y enfrentan un proceso ministerial en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“Vamos a aportar todos los elementos para que se haga justicia”, comentó.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy , comentó que siguen las investigaciones y se analizan los videos que proporcionó el Metro, aseguró que todas las herramientas jurídicas se están llevando a cabo con la mayor velocidad posible para que se haga justicia, además de que están en contacto directo con las familias.
lr.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









