La fiscal Ernestina Godoy Ramos refirió que para continuar con el funcionamiento de los proyectos para reforzar la dependencia, terminar con la contratación de Policías de Investigación, así como comprar reactivos para el banco de ADN, la institución requerirá un presupuesto adicional de 2 mil 370.92 millones de pesos al techo presupuestal de 7 mil 186. 32 millones de pesos propuesto por la Secretaría de Finanzas, que es 3.10 por ciento menor en términos reales.

Del total proyectado, 6 mil 26 millones de pesos serán destinados al apartado de servicios personales, 313 millones a materiales y suministros, 753.9 millones a servicios generales, 82 millones en ayudas y transferencias.

También lee: 

“Con estos recursos vamos a mantener funcionando las áreas operativas y sustantivas de la fiscalía, continuaremos mejorando la atención y reduciendo los tiempos de espera, fortaleciendo la atención de los delitos contra las mujeres, y la investigación del feminicidio”, dijo la fiscal ante los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública .

Expresó que de no conseguir el presupuesto adicional deseado habrá acciones que deberán de posponerse, por ejemplo la contratación de 706 Policías de Investigación de los mil que cumplieron los protocolos para permanecer en la institución, y que actualmente cuentan con una contratación condicionada.

También lee: 

“Tendremos que posponerlo hasta el próximo año una vez que tengamos suficiencia presupuestal y seguridad de su pago en los años subsecuentes, es una decisión muy fuerte que no queremos adoptar, pero sería irresponsable actuar de otra forma”, dijo.

En este sentido, señaló que únicamente 294 agentes de investigación se cuentan con una contratación formal.

También lee: 

Durante su comparecencia la fiscal explicó parte del presupuesto para 2021, es decir 65 millones de pesos para comprar reactivos especializados para el inicio de las operaciones del banco de ADN.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses