Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy , informó que se dio por cerrado el caso de los 55 perros rescatados en colonia Lindavista ya que todos los animales se encuentran en hogares permanentes o refugios temporales.
“La noche del 6 de agosto, la PAOT recibió a 55 perros que fueron asegurados por producto de un operativo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que lamentablemente los perros se encontraban en malas condiciones en un domicilio en la colonia Lindavista”, indicó en un video en redes sociales.
En un comunicado de prensa, la PAOT detalló que el pasado martes 3 de diciembre se trasladaron a un refugio temporal los últimos perros del caso Lindavista que permanecían en el Centro de Control Canino “Dr. Alfonso Angellini”, a las instalaciones de la Fundación Pro Defensa de la Vida Animal Judith Guerra, ubicadas en el municipio de Metepec, Estado de México, donde permanecerán de manera temporal hasta ser adoptados.
Cabe señalar que a lo largo de estos meses, la PAOT, con el apoyo de diversas asociaciones protectoras de animales y ciudadanos, se dieron a la tarea de buscar hogar definitivo o alojamiento temporal a los ejemplares. Por lo anterior fue posible encontrarle hogar permanente a 13 de ellos, en tanto que 40 ejemplares permanecen en refugios o alojamientos temporales en espera de adopción.
Mariana Boy envió agradecimientos a la Fundación Pro Defensa de la Vida Animal Judith Guerra, el Comité Pro-Animal A.C., la Fundación Haghenbeck y de la Lama y el Proyecto Nenuki por su colaboración para otorgar hogares permanentes y alojamientos temporales a estos perros, así como a los ciudadanos que han adoptado a algunos de estos ejemplares.
“No obstante, PAOT hace un atento llamado a la población para ayudar a promover la adopción responsable de los canes que aún no encuentran un hogar permanente”, concluyó.