Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino, el panista Federico Döring, exigió al Gobierno local hacer valer la suspensión provisional de amparo que obtuvieron vecinos para detener la demolición del Plaza Condesa.
En este sentido, y tras conocer la resolución del Juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, el diputado local dijo que la autoridad debe estar “del lado vecinal”.
“El Gobierno de la Ciudad no debe ser un mero espectador de la voracidad inmobiliaria. Tiene que ser el garante de la justicia y el equilibrio entre el mercado, el Estado de derecho y los legítimos intereses vecinales”, enfatizó.
Dijo que con base en el expediente de amparo 1884/2019, promovido por vecinos contra la demolición del Plaza Condesa, éstos argumentan que desde hace décadas el inmueble funge como espacio de arte y ha sido declarado como patrimonio cultural y urbano.
De allí que el representante popular convocó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, a involucrarse en el tema y destrabar el conflicto, siempre y cuando la voz ciudadana sea atendida para facilitar la convivencia de la zona.
Además, anunció que establecerá comunicación con el alcalde Néstor Núñez para que ejecute consultas públicas, “sin manoseo político”, a fin de que los colonos emitan su opinión sobre este recinto cultural y que el resultado sea anexado a la audiencia constitucional del 20 de enero.
Sostuvo que la CDMX, “no está en venta”, por lo que buscará los mecanismos para frenar el “regalo de Navidad” que el Gobierno local pretende hacerle a las inmobiliarias. Cabe recordar que el inmueble fue vendido en 2018.