Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A partir del próximo lunes, los usuarios que busquen llegar a la zona de Santa Fe deberán utilizar un servicio complementario que saldrá de las estaciones Auditorio y Campo Marte, de la Línea 7 del Metrobús.
El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se acordó implementar un corredor con autobuses nuevos que darán servicio del Auditorio al Kilómetro 13, en Santa Fe.
El funcionario detalló que en las estaciones Auditorio y Campo Marte habrá señalamientos adecuados para hacer las conexiones.
Con la entrada en operación de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes al Campo Marte, saldrán de circulación los autobuses del Corredor Bicentenario, que brindaban servicio desde Indios Verdes hasta el Kilómetro 13 por siete pesos, motivo por el que fue necesario poner en marcha un corredor que complete el recorrido a Santa Fe.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Calderón indicó que de los 130 mil usuarios de la Línea 7 , entre 8 mil y 10 mil usarán el servicio complementario hacia Santa Fe y, por tanto, pagarán una doble tarifa.
Sanciones. Guillermo Calderón advirtió que a partir del lunes también se multará con 2 mil 400 pesos a los automovilistas que invadan el carril exclusivo del Metrobús.
Indicó que también se prohibirá estacionar carros en los carriles laterales de Misterios, esto para agilizar el tránsito vehicular. En esta zona se habilitó un carril de servicio, de uso para casas y comercios.
El titular del organismo precisó que de Lieja a Periférico, sobre Reforma, el carril del Metrobús será compartido con las unidades de transporte público que salen del Cetram Chapultepec hacia la zona del Toreo de Cuatro Caminos y Satélite, en el Estado de México.
Aseguró que se trabajará en conjunto con Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa para que a partir del lunes el transporte público metropolitano no haga base en la zona del Auditorio y se garantice el tránsito fluido.