Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que fueron desplegados en las inmediaciones del Zócalo capitalino continuarán hasta después de la marcha del 2 de octubre, una vez que hayan pasado las manifestaciones que se tienen programadas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esperamos que después del 2 de octubre podamos nivelar un poco más la presencia policial y que no haya tantas afectaciones, pero la presencia policial es precisamente para proteger a todos los manifestantes”, apuntó.
Recordó que la policía permanece en la zona, principalmente, para proteger a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), quienes tienen un plantón, así como para cuidar a las distintas movilizaciones y que no se registre alguna provocación.
La jefa de Gobierno detalló que además de Frenaaa, este sábado acudieron los padres y madres de familiares de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y para la próxima semana se llevará a cabo una marcha relacionada con la interrupción legal del embarazo y la del 2 de octubre.
Sin cuidados
Luego de un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en el plantón de Frenaaa sobre Paseo de la Reforma, se observó que las medidas de sana distancia son olvidadas, pues se registran grandes congregaciones, entre manifestantes y transeúntes en las aceras.
Sobre la avenida a la altura del Metro Hidalgo, fue cerrada la vialidad tras la reubicación del plantón del Frente Nacional Anti-AMLO. Debido a la marcha por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, el Metrobús se vio afectado.