Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva , ofreció una disculpa pública a las víctimas y familias de jóvenes que fueron detenidos y acusados arbitrariamente por las autoridades durante diversas manifestaciones desde diciembre de 2012 a diciembre de 2015 .
En la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México , el mandatario capitalino dijo que acudió al organismo a “dar la cara” ante las personas que fueron reprimidas.
“Yo creo que no hay un espacio más público que este delante de ustedes, delante de los medios de comunicación, delante de todas las autoridades para decirles en representación y como titular del Gobierno de la ciudad: ofrecemos una muy sentida, sincera disculpa pública hacia todas y hacia todos ustedes.
“Y lo hacemos en el sentido de que hay hechos que no se pueden olvidar; hay heridas que tardan mucho en sanar; hay esquemas que no se pueden superar si no es con este reconocimiento, con este acompañamiento, con la plena disposición y voluntad de estar con ustedes yo como jefe de Gobierno y todo el equipo de trabajo que está conmigo”.
Esta tarde, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, publicó un decreto Ley que Extingue la Pretensión Punitiva y la Potestad de Ejecutar Penas y Medidas de Seguridad contra todas aquellos ciudadanos a quienes se imputaron delitos durante manifestaciones en la Ciudad de México, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.
De acuerdo con la Asamblea Legislativa, esta ley beneficiará a más de 500 personas que fueron reprimidas en el citado periodo.