El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, dejó clara su intención de ir por la reelección para la demarcación, pero sigue analizando su futuro político para el siguiente proceso electoral, al asegurar que no aceptará imposiciones en Morena.

“No podemos aceptar imposiciones ni acompañar procesos que combatimos hace mucho tiempo. Desde siempre ha habido duda de los procesos internos del partido en el que milito desde su fundación, no es la primera vez que se cuestiona, no es la primera vez que tenemos esta problemática, no me metería a un tema de calificativos, es un tema de falta de talento político del instituto al que pertenezco.

“Estamos analizando las posibilidades, una de ellas es participar en el proceso de la Cuauhtémoc, la reelección”, comentó a EL UNIVERSAL tras inaugurar un área canina en el Parque España, en la colonia Hipódromo-Condesa.

Si bien Morena seleccionó a la diputada Dolores Padierna Luna como virtual candidata para la alcaldía, Núñez López consideró que no puede acompañar procesos que han combatido.

“Hay una impugnación que presentó Alejandro Rojas Díaz Durán, es su derecho, me parece que tiene razón en que no se señalaron tiempos y quién participó, y él comenta que se le dejó fuera de la encuesta”.

El pasado 17 de febrero, luego de darse a conocer los resultados de la encuesta de Morena, el alcalde de Cuauhtémoc expresó que por congruencia no podía coincidir con la visión anacrónica que combatimos y expuso que “no aceptaremos imposiciones ni retrocesos. Como equipo seguimos trabajando... tomaremos decisiones sobre el futuro de la transformación que en 2015 inició en la Cuauhtémoc”.

Núñez López añadió que no es su intención refutar la encuesta, pero respalda la decisión de Díaz Durán, quien la impugnó ante el Tribunal Electoral.

El edil no descartó la posibilidad de ir por otro partido político, seguir en la alcaldía o separarse del cargo, pues sigue definiendo su futuro, pero, acotó, será para trabajar mejor para la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Va por una diputación federal?, se le preguntó, pero señaló que no va por ningún otro cargo que no sea la reelección.

Afirmó que respetará las normas para estar en tiempo para solicitar licencia o no, pero “mi compromiso es con los habitantes de la Cuauhtémoc”.

“La Constitución establece los plazos de manera muy clara, así como el Código Electoral, y nosotros estaremos con esas decisiones”, esto luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los alcaldes separarse de su cargo de forma definitiva en caso de participar en las elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses