Luego que bomberos capitalinos se manifestaran afuera del Palacio Nacional para exigir una audiencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , dijo los recibirá este jueves pero "pintó su raya" al señalar que "no vamos a ceder a chantajes".
Desde el arranque de su administración, bomberos capitalinos y representantes sindicales liderados por Ismael Figueroa han realizado protestas contra una renovación en los puestos directivos, a lo cual Sheinbaum ha dicho que los puestos administrativos no pueden ser definidos por el Sindicato de Bomberos, sino por la autoridad.
"Voy a estar con ellos un ratito, los voy a recibir y después a reunión continuará con la secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez)", comentó Sheinbaum esta mañana en conferencia.
Sin embargo, reiteró, "mi posición es muy clara: no va a haber más corrupción, no habrá más venta de plazas, que es lo que estaba ocurriendo en el Cuerpo de Bomberos y tiene que quedar muy claro el papel del Sindicato y el papel de las autoridades, no vamos a ceder ante chantajes".
lr