[Publicidad]
CDMX.- A seis meses del sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre , la aplicación del 911 CDMX informó que no se tiene planeado realizar algún simulacro.
En el mensaje que recibieron los usuarios se lee que “No se activará el Sistema de Alerta Sísmico a través de los altavoces".
Por otro lado la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que para este lunes se prevén dos movilizaciones, las cuales partirán de diversos puntos de la capital.
En su cuenta de Twitter @SeGobCDMX refirió que la primera será a las 12:00 horas y partirá de la Unidad Habitacional Tlalpan hacia Álvaro Obregón 286 , en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
La segunda está programada a las 16:00 horas y partirá otra desde Álvaro Obregón 286 rumbo al Ángel de la Independencia.
Sin embargo, este día a las 12 horas, el gobierno de Nezahualcóyotl hará un simulacro en todo el municipio para probar las alertas sísmicas que fueron colocadas en el territorio local.
[Publicidad]
Con estas acciones, el municipio mexiquense se convertirá en el primer ayuntamiento del país en contar con un sistema de alerta propio.

lr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Colombia y Portugal guardan minuto de silencio por víctimas del terremoto en Venezuela

Cultura
Convocan a protesta contra agresión homofóbica del FCE

Universal Deportes
Jordania vs Argentina EN VIVO: Horario y dónde ver partido de Messi en el Mundial 2026

Estados
Cae "La Muñeca" en Yautepec, Morelos; estaría implicado en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






