Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que en tanto no se logre un acuerdo con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no colocará la primera piedra de la Planta de Termovalorización El Sarape.
Luego de que el gobierno federal oficializara la entrega del predio en el que habría de construirse esta planta, se preguntó al mandatario si daría paso a la colocación de la primera piedra, a lo que respondió: “No, no sería congruente iniciar ningún tipo de actividad hasta que en la mesa no se atienda esto”.
En entrevista, dijo que el proyecto es analizado como parte de las mesas de transición que se realizan con el equipo de Sheinbaum.
“Ya se tuvieron dos reuniones, han sido entre el titular de la Agencia de Gestión Urbana [Jaime Slomianski] y el grupo de transición.
“Tenemos aquí los dos proyectos: la Planta de Termovalorización y la Planta de Biodigestión, son proyectos que van más allá de esta administración, evidentemente, y queremos que los acuerdos surjan de un esquema de transición y entrega. Entonces, se seguirá atendiendo en estas mesas”, afirmó.
Durante estas mesas de transición, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha proporcionado al equipo de transición el contrato y los 16 anexos que se firmaron con el consorcio Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V.-Veolia, además del estudio de prefactibilidad, la convocatoria para la licitación, bases de licitación, fallo de la licitación y manifestación de impacto ambiental, referentes a la Planta de Termovalorización, a través de la cual se contempla generar energía eléctrica para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a partir de los residuos sólidos que se generan en la Ciudad de México.
La AGU también ha entregado el estudio de prefactibilidad y las bases de licitación correspondientes a la Planta de Biodigestión, en este caso se obtendría energía eléctrica para abastecer al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
El lunes el gobierno federal oficializó la entrega de 34.1 hectáreas a la AGU para ambas plantas.