Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
metropoli@eluniversal.com.mx
El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, dijo que su exasesor Eduardo Ramírez Vallejo no regresará a su cargo, aunque libre las denuncias por extorsión que tiene en su contra.
El titular de la demarcación comentó que Ramírez Vallejo aún asiste a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, ya que es citado con frecuencia.
“Ya no está en la alcaldía. Él está en un proceso, pero yo creo que ya no [regresa]”, respondió al ser cuestionado si ya no volvería a su cargo el exasesor.
Luego de asistir a la entrega de apoyos para mercados, presidida por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, Negrete recordó que Eduardo Ramírez fue retirado de su cargo por orden de la Secretaría de la Contraloría General.
El 26 de febrero la secretaría suspendió al exasesor y a otro funcionario de Coyoacán, el concejal Ramón Gildardo Flores, debido a que fueron denunciados por empresarios de ferias, quienes acusaron a los funcionarios de pedirles dinero a cambio de dejar que se instalarán en la vía pública.Ramírez Vallejo fue secretario particular del exjefe delegacional en Coyoacán Mauricio Toledo hasta que en 2013 dejó el cargo y fue sentenciado por pedir dinero a un empresario a cambio de permitir la reapertura de una gasolinera.
En las campañas de 2018 Ramírez Vallejo apoyó a Morena y, tras el triunfo de Manuel Negrete en Coyoacán, el también exfutbolista lo llamó para ser su asesor en la demarcación.