Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Los 40 millones de pesos de multa que la autoridad interpuso a la empresa que construyó la Torre Mítikah, serán invertidos para mejorar la zona de Real de Mayorazgo en la alcaldía Benito Juárez, donde se talaron ilegalmente 80 árboles.
En entrevista, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que las dependencias trabajan para conocer las peticiones de los vecinos y acordar los trabajos de mitigación a realizar en la zona, pues, dijo, hay un impacto negativo, tanto en la movilidad de la zona como en el medio ambiente del pueblo de Xoco, donde se ubica la torre.
Al preguntarle si espera la presentación de un amparo por la multa interpuesta de 40 millones de pesos, dijo que la empresa está en su derecho de iniciar cualquier proceso jurídico.
“No lo sé, todavía no lo sabemos, pero hay una mesa de trabajo ahí para atender el tema de la mitigación.
“Sí hay un plazo [para cumplir con la sanción], no lo tengo ahora, pero hay un plazo y ellos también pueden irse a otros procesos, esperamos que no lo hagan así porque finalmente sería un reconocimiento de que no fue adecuado lo que hicieron”, dijo Sheinbaum Pardo.
Si bien, la multa económica ya fue interpuesta, dijo que continúa la indagatoria por la denuncia que fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) por la tala ilegal.
“Aprovecho para decir nuevamente que sí tuvimos que hacer una revisión intensa, pues es por el abuso que hubo previamente, que nuestro objetivo no es parar la ciudad y mucho menos, sino simplemente cumplir con la ley y los usos de suelo.
“Y ahí en donde se pueda permitir edificios mayores, preguntar a la ciudadanía, así lo prometí en campaña y es lo que estamos haciendo, entonces yo entiendo a algunos desarrolladores que están preocupados, que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), eso es todo, y que ajusten sus proyectos.
“El precio del suelo en la Ciudad se ha incrementado muchísimo, y nosotros no queremos seguir expulsando a personas hacia otros estados de la República, particularmente hacia el Estado de México, queremos que haya vivienda asequible en la Ciudad de México”, dijo la mandataria.