Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
El robo de 50 millones de pesos en monedas de oro llevado a cabo el martes en la tienda matriz de la Casa de Moneda de México , en el céntrico Paseo de la Reforma de la capital mexicana, atrajo los reflectores.
En redes sociales circula un video en el que se observa a uno de los participantes en el robo a la bóveda, quien guarda centenarios y monedas de colección , todo valuado en millones de pesos.
Se sabe que en 10 minutos, los tres presuntos asaltantes ingresaron al edificio ubicado en Paseo de la Reforma 297 y hurtaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos, así como relojes de colección con valor indeterminado.
En las imágenes se observa que el hombre que guarda el botín opera con precisión y sin mostrar nervios. Los peritajes determinaron que tienen algún grado de “instrucción militar”.
Los encargados de las indagatorias rastrean un auto compacto gris luego que las revisiones a cámaras de seguridad de la zona lo ubicaran en los momentos previos al atraco a la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma.
En tanto, como parte de la investigación local, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez , dijo que los sospechosos siguen en la Ciudad, incluso en un punto “ubicable”.
El funcionario dijo que los peritajes practicados detectaron al menos tres protocolos de seguridad fallidos por parte del personal de seguridad y empleados, pero que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine las responsabilidades que permitieron la factibilidad del robo.
Durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de que exservidores públicos estén involucrados en los hechos.
lr.