Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Con la aclaración de que no busca cargos de consolación o un simple acomodo, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, llamó a rectificar los resultados de la encuesta para elegir al candidato de Morena a jefe de Gobierno.
Por segunda ocasión recurrió ayer a las redes sociales para transmitir un video de menos de cinco minutos en el cual admitió que atraviesa los días más difíciles de su vida, pero aun así advirtió que de ninguna manera es una osadía demandar que se corrijan los errores y se enmienden las acciones incorrectas tomadas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas, la semana pasada.
Tampoco consideró una imprudencia pedir transparencia y ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad que impera: “Serían acciones que nos beneficiarían a todos, no se trata de algo inmoral (...) sino un asunto de reforzamiento para quienes luchamos por las nuevas formas del quehacer político”.
En el video, puso el dedo en la llaga y sostuvo que no sólo se trata de la encuesta sino de un asunto de transparencia, de equidad electoral, así como de legitimidad política y ética personal.
Recalcó que no es un lambiscón, un adulador: “He sido siempre un político serio, un servidor público responsable, con un ejercicio de 40 años donde no he recibido sanciones por abuso de autoridad”.
A través del video Monreal dice que seguirá enfrentando la adversidad del futuro, de ahí que no aceptó el ofrecimiento de ser impulsado para ser senador de Morena; lo agradeció pero precisó que no quiere ser parte de lo mismo e incluso comentó que sería ir en contra de la lucha y terminar como cualquier otro: “La legitimidad del proceso es clave no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país. Somos más quienes queremos un cambio”.
Recalcó que no dejará trozos en el camino y que continuará con los principios de dignidad y honor.
A través de Twitter, el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, invitó al delegado en Cuauhtémoc a integrarse a las filas de este partido.