Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La modelo argentina, Karen Ailén, y el actor, su presunto asesino, tenían un vínculo amistoso, ya que ambos se conocieron en una academia de actuación en la Colonia Roma de la Ciudad de México, de acuerdo con el relato del procurador de Justicia capitalina, Edmundo Garrido.
La información se conoció luego de que elementos de la Procuraduría capitalina detuvieron al actor Alejandro “N”, acusado de ser el asesino de la escort argentina Karen, ocurrido el pasado 28 de diciembre. El acusado está recluído en el Reclusorio Oriente.
También se detalló que la detención se logró ya que las autoridades verificaron las placas de la motocicleta con que ingresó al motel Pasadena, en la delegación Benito Juárez.
Rechazó además que esté vinculado con el asesinato de la venezolana Génesis Julliani Gibson Jaimes.
Explicó que la venezolana murió asfixiada, mientras que la argentina falleció por un impacto de bala, “por lo que los modus operandi son diferentes y no se pueden ligar”.
Se dio a conocer que el posible asesino cuenta con un antecedente penal por robo sin violencia cometido en diciembre del 2010.
El cuerpo de la mujer, con herida de bala, fue hallado por personal de limpieza del hotel ubicado en Avenida Revolución, colonia San Juan Mixcoac, delegación Benito Juárez, aproximadamente a las 21:00 horas, y la PGJ aplicó el protocolo de feminicidio al conocer del caso.
Las grabaciones de video, así como las declaraciones de tres trabajadores que en distintos momentos vieron al imputado y a la víctima, permitieron elaborar retratos hablados que con la matrícula de la motocicleta en que llegó y su registro en el hotel, permitieron identificar y localizarlo.
Los tres empleados son uno que vio llegar al probable responsable en una motocicleta, otro que llevó servicio a la habitación donde estaban la modelo todavía con vida y el detenido, así como un tercero que vio retirarse al imputado e incluso le dijo que su acompañante seguía en el cuarto.
Garrido Osorio explicó que aún investigan la relación que había entre la occisa y el imputado, así como el móvil del feminicidio. Lo que se sabe, agregó, es que ambos coincidían en una academia de actuación en la colonia Roma.
Con información de Notimex