[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de las protestas para exigir la clausura de las torres del proyecto Mitikah en el pueblo de Xoco, el jefe delegacional en Benito Juárez, Ángel Luna, aseguró que la obra “tiene todos los permisos” y los desarrolladores inmobiliarios pueden continuar con los trabajos.
El martes vecinos bloquearon avenida Universidad para exigir el freno a este megaproyecto, pues señalaron que provocará impactos negativos en la movilidad, los servicios como el agua y porque se pretende privatizar una calle para uso exclusivo del complejo situado entre Circuito Interior y Real de Mayorazgo.
Ante las demandas, Luna Pacheco precisó que los constructores “cuentan con los permisos; no puedes actuar de forma ilegal cuando están cumpliendo de manera correcta la ley”.
Entrevistado luego de participar en la Feria de las Afores, consideró que las protestas responden a que recientemente se renovó la manifestación de construcción de la obra.
Rechazó que no se atienda a los colonos, pues dijo que desde hace cuatro años se establecieron mesas de diálogo de carácter mensual entre el presidente del comité ciudadano de Xoco, vecinos y el director general de Obras local para atender las inquietudes sobre el proyecto privado.
[Publicidad]
El delegado dijo que respeta las protestas, pero consideró que los manifestantes de esta semana son un grupo de “opositores al desarrollo, es oponerse por oponerse”.
“Ellos [los constructores] van a hacer las mitigaciones de toda la zona, los verdaderos vecinos que vienen a las reuniones están conformes con lo que está haciendo Mitikah”, sostuvo. El titular en Benito Juárez mencionó que el megaproyecto incrementará la plusvalía de “de todos los inmuebles y predios de la zona, ese es el beneficio muy probable para los vecinos y habrá quien lo entienda y otros que no lo entiendan”.
Rechaza venta de calle. Después de que los manifestantes también acusaran que se privatizará un tramo de Real de Mayorazgo para uso exclusivo del desarrollo Mitikah, el delegado Ángel Luna aseguró que la calle seguirá siendo pública.
[Publicidad]
“No se va a privatizar, hasta donde tengo entendido se van a hacer medidas de mitigación, se va a urbanizar y embellecer, va a ser un paso entre calles y seguirá siendo pública”, afirmó el delegado.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El rey Felipe VI de España acompaña a su selección en la Copa del Mundo en Guadalajara

Espectáculos
Nijiro Murakami, actor de "Alice in Borderland", es investigado por presunta agresión contra su expareja

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay vs España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Estados
Caen cuatro policías de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz; están señalados como presuntos responsables de delitos contra la salud

Al día
¡Toma nota! Horario, ruta y afectaciones viales por Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2026

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos






