Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
Mil agentes serán desplegados en 150 puntos de la capital por la llegada de Los Reyes Magos, informó el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta.
Esta vigilancia especial reforzará el dispositivo que ya se realiza desde el 22 de diciembre del año pasado con motivo de la temporada navideña y de fin de año en la que participan 2 mil efectivos.
Desde ayer y hasta el 6 de enero, los mil uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito estarán en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) y en las alcaldías Coyoacán y Gustavo A. Madero.
“Vamos a meter mil elementos más a la zona de confluencia Cetrams, aquí todo el perímetro donde hay mucha venta por el tema de Reyes Magos, son 150 puntos, 100 que tienen que ver con transporte público y otros 50 que son corredores comerciales todo este fin de semana para apoyar el tema de Reyes”, detalló Jesús Orta.
Los agentes fueron movilizados desde ayer, de acuerdo con lo que declaró el secretario al salir de la reunión de gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Resguardan corredores comerciales. Por otro lado, se vigilarán centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, plazas públicas y comerciales, con el apoyo de los operadores de las cámaras del C5 en la supervisión y seguimiento de hechos.
La Secretaría de Seguridad capitalina especificó que los elementos se concentrarán mayormente en zonas con venta de juguetes, como el Centro Histórico, y en los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes, Observatorio y Tasqueña.
También el Metrobús en la Ciudad de México estará en funcionamiento durante la noche del 5 hacia la madrugada del 6 de enero para que Los Reyes Magos se puedan transportar.
A través de su cuenta de Twitter, el sistema informó que el horario de servicio será de las 04:30 horas de este sábado 5 de enero a las 04:00 horas del domingo 6 de enero.
Acotó que a partir de las 23:00 horas del sábado, las unidades en todas las líneas pasarán con un intervalo de 15 minutos.