Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
"Mi hijo me dijo que Lesvy había fallecido en la noche del 3 de mayo", recordó María del Socorro "N", mamá de Jorge Luis, quien enfrenta un proceso de juicio oral por feminicidio agravado.
Frente al Tribunal Colegiado de la Ciudad de México integrado por tres jueces, María del Socorro “N”aseguró que cuando su hijo vivió con ella no le percibió adicciones a las drogas o problemas con el alcohol, pues nunca lo hizo frente a su persona.
Resaltó que el imputado vivió siete años en su casa con su novia Patricia Itzel "N", en una relación que calificó de normal porque no había agresiones ni insultos.
También refirió que su hijo trabajaba en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su novia de ese entonces estudiaba Psicología, con quien tenía una relación cordial y amable.
No obstante, dijo que el rompimiento de Jorge Luis y Patricia Itzel "N" fue porque cada uno decidió hacer sus cosas y fue en buenos términos, incluso se siguieron hablando.
En cuanto a la relación de su hijo con Lesvy Berlín Rivera Osorio , María del Socorro "N", jubilada por la UNAM, dijo que se enteró dos meses antes de que encontraran a la joven de 22 años muerta en Ciudad Universitaria, con quien no tuvo convivencia.
En tanto, el papá del imputado, Arturo José Luis, quien trabaja en la UNAM, dijo no haber convivido mucho con Lesvy, y cuando su hijo lo visitaba en el trabajo acompañado por la hoy occisa, no notó nada fuera de lo normal, ni vio una relación de violencia ni de maltrato.
"Yo los veía contentos y felices", dijo y reconoció que su hijo lo buscaba en el trabajo para que le proporcionara apoyo económico, toda vez que el imputado laboraba con interinatos de dos o tres meses y el último fue en la Preparatoria 6, con salarios de entre cuatro o cinco mil pesos.
Sostuvo que Jorge Luis tuvo el trabajo formal en la Facultad de Ciencias, pero fue rescindido por faltas. La relación era buena, pues nunca se desentendió de él a pesar de no vivir juntos desde que el imputado tenía 10 años de edad.
Asimismo, reconoció que su hijo Jorge Luis le comentó el 3 de Mayo del 2017 que Lesvy no regresó al cuarto que rentaban.
"Me habló al mediodía y me dijo que iba despertando y se da cuenta que no regresó Lesvy", relató.
También dijo que el 2 de mayo, Jorge Arturo y Lesvy fueron a su trabajo, con un perro blanco sujetado con una cadena con agarradera de cuero.
Admitió que su hijo tuvo una relación anterior con Patricia Itzel, quien era una joven centrada, se veía bien la relación y nunca notó que Jorge Luis se drogaba, porque de haber sido así no le hubiera dado apoyo económico.