metropoli@eluniversal.com.mx

“Ante las nuevas ampliaciones, el Metrobús requiere un aumento en la tarifa de entre dos y tres pesos o en el subsidio, pues el costo para transportar a una persona es más costoso”, aseguró el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.

“Si el sistema se expande, y en lugar de mover un millón y medio de usuarios, ahora mueve 3 millones, va a acabar requiriendo más subsidio. Lo que se requiere es actualizar la tarifa, será una determinación del Gobierno de la Ciudad, pero en tanto no lo haga, requiere inyectarle recursos como lo hace en los demás sistemas”, dijo.

El también presidente del Consejo de Administración y Dirección General de Corredor Insurgentes, empresa que opera la línea 1 del Metrobús, comentó que este sistema alcanza un subsidio de mil millones de pesos, es decir, el Gobierno local pone 3 pesos de los 9 que cuesta el servicio.

“El transporte de calidad implica inyección de recursos o tarifa, o una combinación. Nosotros decimos que si no se va a aumentar, se equilibre. El Metrobús debe costar entre 9 y 8 pesos”, dijo.

Destacó que no esta pidiendo un aumento de tarifa; sin embargo, exhortó al Gobierno a ajustar la tarifa, pues los 6 pesos que se pagan no son competitivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses