[Publicidad]
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , afirmó que se deben hacer ajustes para garantizar la seguridad para los turistas en la República Mexicana .
Durante su participación en el Segundo Foro de Consulta Ciudadana “Planeación Integral para un Turismo Incluyente” , organizado por la Secretaría de Turismo federal , el mandatario capitalino dijo que es necesario cuidar el tema de la seguridad en México para mantener el flujo turístico nacional e internacional en el país.
"El mundo está viviendo un momento de alta violencia, México no escapa a muchos de estos efectos pero tenemos que redoblar el esfuerzo y demostrar que el posicionamiento que tenemos en el turismo, lo hemos ganado a pulso y se tiene que hacer a pulso".
Dijo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) plantea una propuesta de apoyo a turistas en materia de seguridad, aunque no dio detalles sobre el tema.
Asimismo llamó a reforzar el turismo interior, para que los propios habitantes de México conozcan a fondo las riquezas de nuestro país.
En el caso de la Ciudad de México, Mancera Espinosa afirmó que ha realizado acuerdos con empresarios para impulsar dicha actividad.
[Publicidad]
"Hemos logrado avanzar en las cifras que teníamos, alcanzando ahora 13 millones de turistas en la CDMX, pasando de 11 a 13, es decir dos millones más".
Aseguró que la vocación turística de la CDMX es de tipo cultural y de eventos internacionales con NFL, NBA, MLB y UFC.
jlcg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
NASA lleva el Mundial al espacio; explican la ciencia detrás de un balón de fútbol

Metrópoli
Taxistas del AICM rechazan descuentos de hasta 18% durante el Mundial; empresas acusan “falsos acuerdos” con autoridades

Universal Deportes
La Selección Mexicana entrena de cara a un cierre histórico de fase de grupos

Economía
Mexicanos gastan más de 15 mil pesos al año en mantenimiento de sus vehículos, dice INA; crece demanda de refacciones










