El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , afirmó que se deben hacer ajustes para garantizar la seguridad para los turistas en la República Mexicana .

Durante su participación en el Segundo Foro de Consulta Ciudadana “Planeación Integral para un Turismo Incluyente” , organizado por la Secretaría de Turismo federal , el mandatario capitalino dijo que es necesario cuidar el tema de la seguridad en México para mantener el flujo turístico nacional e internacional en el país.

"El mundo está viviendo un momento de alta violencia, México no escapa a muchos de estos efectos pero tenemos que redoblar el esfuerzo y demostrar que el posicionamiento que tenemos en el turismo, lo hemos ganado a pulso y se tiene que hacer a pulso".

Dijo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) plantea una propuesta de apoyo a turistas en materia de seguridad, aunque no dio detalles sobre el tema.

Asimismo llamó a reforzar el turismo interior, para que los propios habitantes de México conozcan a fondo las riquezas de nuestro país.

En el caso de la Ciudad de México, Mancera Espinosa afirmó que ha realizado acuerdos con empresarios para impulsar dicha actividad.

[Publicidad]

"Hemos logrado avanzar en las cifras que teníamos, alcanzando ahora 13 millones de turistas en la CDMX, pasando de 11 a 13, es decir dos millones más".

Aseguró que la vocación turística de la CDMX es de tipo cultural y de eventos internacionales con NFL, NBA, MLB y UFC.

jlcg

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]