[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Ciudad de México dispondrá de hasta mil 500 millones de pesos , por parte de recursos federales, para la atención de infraestructura hidráulica y pavimento que se dañó a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Ciudad tendrá acceso a 300 millones de pesos correspondientes al Fondo de Reconstrucción (FONREC) , los cuales serán invertidos a través de un bono cupón cero que permitirá crecer los recursos hasta mil 500 millones de pesos.
“Estos 300 millones se van a trabajar con un bono, un bono a 20 años y lo que estamos calculando es que en esta potenciación que se haga del bono estaremos obteniendo más o menos unos mil 500 millones, ese es el cálculo”, explicó.
Miguel Ángel Mancera
indicó que con estos recursos, que estarán disponibles a partir del próximo año, también se podrán atender las grietas ubicadas en la delegación Tláhuac.
[Publicidad]
“Es importantísimo que la gente sepa que es solo para infraestructura de la Ciudad, esto quiere decir que esta cantidad no puede ir a vivienda, esta cantidad se tiene que utilizar para obras hidráulicas, para pavimentación, todo lo que por ejemplo atenderemos en Tláhuac de las grietas, lo que se atenderá de la parte de drenaje en Tláhuac y Xochimilco”, precisó.
lrs
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Clara Brugada anuncia reapertura de estación Chabacano de la L2; abrirá a partir del martes

Metrópoli
Detienen a dos hombres por robo con violencia; intentaron robar a conductor de app en Tlalnepantla

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver los partidos de la Fase de Grupos; HOY, lunes 22 de junio

Nación
Embajador Johnson destaca decomiso de 43 mil cartuchos; "los encontraremos sin importar cómo se oculten", advierte a delincuentes

Espectáculos
¿Habrá colaboración entre Belinda y Cazzu? Así respondió Belinda sobre el posible junte

Al día
Filtran VIDEO del empleado que mató a Coco, el perrito que murió en una estética de la Condesa

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Pato Merlín, Katia Itzel y becas Rita Cetina en los temas de hoy

Espectáculos
¿En Televisa no pagan? Brandon Peniche revela la razón de su salida de la televisora






