Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Con la declaración de “aquí hasta el 28, hasta el 18 y hasta el 28 si sigue", el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizó a adultos mayores que a partir de septiembre podrán renovar su tarjeta de pensión alimentaria a través del reconocimiento de su voz llamando a un número telefónico sin la necesidad de salir de su casa.
Durante la celebración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, en la que entregó tres mil 383 tarjetas de pensión alimentaria, el mandatario local habló de una serie de inversiones para defender, proteger y garantizar mejores condiciones de vida para estas personas.
Dijo que con una inversión de 15 millones de pesos, en la delegación Iztacalco se tendrá una Escuela de Artes y Oficios para Adultos Mayores que estará abriendo en noviembre próximo y donde serán beneficiadas más de 25 mil personas.
De la misma manera, señaló que con 10 millones de pesos se rehabilitarán 80 módulos en las 16 delegaciones políticas en beneficio de los adultos mayores.
“Hoy son más de 500 mil los beneficiarios de este programa y lo hemos cuidado año con año, no te ha faltado la pensión, no te han faltado los servicios porque hacemos recortes en todos lados pero nunca en los adultos mayores, nunca lo vamos a hacer y nunca se debe hacer.”
Desde la Arena Ciudad de México, garantizó que para el presupuesto de 2018 será la pensión para los adultos mayores.
Incluso, adelantó que a través de un convenio con Viva Aerobús, las personas de la tercera edad gozarán con un 50% de descuento para viajar y ver a su familia
También adelantó beneficios para mil 200 educadoras y 38 médicos que están al pendiente de la salud de estas personas. A partir del 1 de septiembre tendrán una mejora económica del 24% y en enero del año que entra también se reflejará en prestaciones nominales.