¿QUE PASÓ EN REFORMA 222?

CDMX.- La tarde del 19 de marzo varias detonaciones causaron pánico y caos dentro de la plaza comercial Reforma 222 . Un sujeto ingresó a una tienda y disparó en tres ocasiones contra una de las empleadas y momentos después se disparó a sí mismo.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que se trataba de un intento de robo a una joyería , minutos más tarde se supo que los disparos se originaron dentro de un establecimiento de bolsas y zapatos y que dos personas resultaron lesionadas a consecuencia de las detonaciones.

Usuarios de redes sociales

reportaron las detonaciones y dijeron que los mantenian encerrados en algunos locales sin explicación alguna.

VERSIÓN OFICIAL

A través de una tarjeta informativa, las autoridades capitalinas informaron que el agresor en la plaza comercial ubicada en la colonia Juárez, disparó a una empleada y luego intentó matarse.

Agregó que ambas personas fueron hospitalizadas.

“Fueron dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego, en una tienda del Centro comercial #Reforma222”, dijo en Twitter.

“Después de disparar contra una empleada de una tienda, el implicado se disparó en la cabeza”, agregó.

ATAQUE POR CUSTODIA DE MENOR

Luego del ataque y de la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública , transcendió la versión de que el agresor y la víctima tuvieron una relación sentimental.

Luego se detalló de manera oficial que ambos tienen una hija en común y que durante la mañana, la empleada que resultó herida, recibió amenazas por parte de su agresor.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

“No vas tú a destruir mi vida y después como si nada… por puta te pasó esto”,

se leía en el mensaje que el atacante dejó en el sitio.

MUERE LUEGO DE VARIAS AMENAZAS

Autoridades ministeriales de la capital confirmaron la muerte de la mujer que resultó herida tras recibir tres disparos en el complejo comercial.

De acuerdo con el parte informativo, un hombre ingresó al local de venta de calzado y bolsas ubicado en el segundo piso del complejo, y directamente se fue sobre una empleada a quien le disparó en el abdomen, en un intento por matarla y posteriormente él se disparó en la cabeza.

La mujer incluso, ya había anunciado a sus padres que su ex pareja sentimental estaba en contra de la separación y que la había amenazado , por lo que vivía con sus padres.

En el trabajo comentó a sus compañeros que se sentía segura pues la extrema vigilancia de la plaza , las cámaras de seguridad y la zona donde estaba ubicada, impedirían que su ex pareja, llegara a hacer un escándalo.

INVESTIGAN FEMINICIDIO

Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia

local , aseguró que esa institución investiga como feminicidio el crimen de una mujer cometido presuntamente por su ex pareja en la plaza de Reforma 222.

"La Procuraduría abrió una investigación por el delito de feminicidio, tenemos acreditado que tuvieron una relación sentimental, tan es así que habían procreado a un menor de edad, que se encuentra íntegro bajo custodia de su abuela"

, señaló el funcionario.

Entre las pertenencias del hombre se encontraron cerca de 5 mil pesos, una tarjeta del Mexibús y una carta intimidatoria y con ofensas , sobre este mensaje es que las autoridades determinaron que el ex esposo iba a agredir a la mujer directamente.

Se detalló que el atacante cuenta con tres ingresos al Reclusorio por robo y se encuentra imputado y bajo custodia de las autoridades por el feminicidio de su ex pareja.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses