Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
La policía capitalina descubrió una nueva ruta de trasiego de droga proveniente de Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México, en la que estaría involucrada una empresa de mensajería internacional.
Esto luego de la detención de tres jóvenes, quienes al intentar ocultar el cadáver de una mujer de 21 años, fueron sorprendidos con 80 kilogramos de marihuana en una vivienda de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Se detuvo a tres personas con 80 kilogramos de mariguana y estuvo relacionada una mujer que murió aparentemente por una sobredosis… lo que es muy relevante en este caso es que de estos tres sujetos, dos son originarios de Acapulco, Guerrero, uno más de Irapuato, Guanajuato, y esta droga era su primer cargamento que llega con la intención de meterse a la zona de Garibaldi”, explicó Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia.
Los sujetos confesaron ante uniformados del sector Buenavista que dicha droga —marihuana— comenzarían a venderla en Garibaldi, punto disputado por las bandas delictivas La Unión Tepito y La Anti-Unión.
“La droga les llegó por mensajería a través de una empresa internacional y, por lo tanto, nos está llevando a una línea de investigación que tiene que ver con el intento de apertura de una nueva ruta y un nuevo grupo de narcomenudeo en la zona de Garibaldi, y probablemente de otras áreas de la alcaldía Cuauhtémoc”, informó Orta Martínez en conferencia de prensa.
El funcionario capitalino abundó que al momento de la aprehensión de los hombres, dichos paquetes de marihuana tenían aún los sellos de la empresa a través de la cual se enviaron.
“El hallazgo que tenemos es que la droga la estaban apenas desempaquetando, ahí tenemos evidencia del envío, por eso identificamos qué empresa de mensajería es, remitentes que nos están dando la información, a la que por supuesto hay que darle seguimiento”, comentó.
Indagatorias. Con la información que recabaron los oficiales la Procuraduría General de Justicia capitalina inició ya una investigación sobre esta nueva ruta de ingreso de estupefacientes a la capital y los actores involucrados.
“La procuraduría ya está en ese tema... Ahí, yo diría que habrá más información en cuanto se obtenga, derivado de las diligencias del Ministerio Público y del proceso judicial”, comentó Orta Martínez.