Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa Fibra Uno, encargada del proyecto Mítikah, presentó un recurso de inconformidad por la sanción económica de 40 millones de pesos que le interpuso el gobierno por la tala ilegal de 80 árboles.
La mandataria capitalina dijo que su gobierno va a defender la sanción impuesta por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
El 31 de mayo pasado, la dependencia informó de la sanción hecha a la empresa Fibra Uno por la tala de diversas especies de árboles durante los días 3 y 4 de mayo en la calle Real Mayorazgo en el pueblo de Xoco, esto, por no contar con todos los permisos que exige el gobierno.
Reponen árboles. Ayer se llevó a cabo la reforestación de plantas y árboles como parte de la segunda jornada del Reto Verde.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la zona de San Jerónimo en la alcaldía de Magdalena Contreras para colocar plantas en una jardinera de un parque aledaño a la Escuela Superior de Guerra.
Al mismo tiempo se llevaron a cabo jornadas de reforestación en 10 alcaldías como Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Tláhuac, entre otras.
La mandataria local recordó que el objetivo es sembrar 5 millones de plantas y árboles este año para rescatar ambientalmente a la Ciudad de México.
Fallece trabajador. Sobre el trabajador que falleció luego de caer del segundo piso de la Torre Mítikah, la jefa de Gobierno dijo que la alcaldía de Benito Juárez es la que determinará si se clausura la construcción por falta de programa interno de protección civil.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga los hechos que derivaron en la muerte de un trabajador de la Torre Mítikah, quien cayó de una altura de 16 metros.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado cuando vía radio fueron solicitados los servicios de emergencia para atender a un hombre de 24 años el cual, según testigos, cayó de dicha altura impactando sobre el suelo. El hombre fue llevado a un hospital cercano, sin embargo, poco se pudo hacer pues horas más tarde murió a causa de la caída.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-7 recibió la notificación médico-legal e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, por lo que pidieron la intervención de peritos para determinar cuáles fueron los motivos por los que este hombre cayó del segundo piso de la construcción.
En tanto, las investigaciones continúan para establecer cómo ocurrieron los hechos y poder deslindar responsabilidades.