Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
En tan solo un mes se recogieron 270 toneladas de basura en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro ( STC ), informó la directora general del organismo, Florencia Serranía .
Ante la cifra, la titular llamó a la ciudadanía a generar conciencia para mantener limpias las i nstalaciones de este transporte que usan más de cinco millones de personas a diario.
“Requerimos de la conciencia de la gente para no tirar basura y en los puntos donde se requiera pondremos botes de basura, pero si ponemos un bote en media hora lo vamos a tener desbordado”, precisó la servidora pública.
Cuestionada sobre que se retiraron contenedores que existían en diversas estaciones, Florencia Serranía aclaró que nunca ha habido botes de basura en el Metro y los que eran usados con ese fin en realidad eran ceniceros que se colocaron cuando fueron inauguradas las primeras líneas del STC.
“Lo que sucedía es que (a los ceniceros) le ponían una bolsa grande y entonces todos estaban desbordados de basura, los retiramos porque no son pertinentes, no eran basureros eran ceniceros”, añadió la directora general.
“Ahora donde hay basureros se llenan y no hay capacidad de vaciarlos porque la gente trae las bolsas de basura de su casa para tirarlas; los locatarios echan su basura ahí”, señaló Serranía Soto.
rmlgv