metropoli@eluniversal.com.mx

La cabeza decapitada de un sujeto apareció la madrugada de ayer sobre el toldo de un taxi pirata del Estado de México, en calles de la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, acompañada de una cartulina en la que amenazaban a la directora del penal de Neza-Bordo.

El pasado martes, frente a dicho penal localizaron el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza y con una cartulina. Ambos mensajes los firmaba el CJNG.

El mensaje contenía amenazas contra la titular del centro penitenciario, además de varios internos y comandantes pertenecientes a la Policía Ministerial.

Las investigaciones que realizan la procuraduría capitalina y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México refieren que ambos homicidios están relacionados, por lo que iniciaron el intercambio de información sobre los sucesos.

Recientemente, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tenía presencia en la entidad.

En torno al decapitado en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, informó que de acuerdo con videos de la dependencia, alrededor de la 1:30 horas ingresó a la capital del país un vehículo blanco Atos, marca Huyndai, proveniente del Estado de México, en el que viajaban tres personas y tres minutos después se le vio circulando por calles de la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

Momentos después recibieron una llamada anónima al 911 denunciando la existencia de una cabeza humana sobre el toldo de un vehículo y el cuerpo a un costado de la unidad, hecho que fue corroborado por elementos del sector Oasis, que arribaron a la calle Castillo de San Diego.

El titular de la policía preventiva dijo que al revisar las cámaras de la zona observaron a dos personas caminando por la calle, por lo que presumen que al sujeto lo asesinaron en ese lugar, además de que el automóvil tenía manchas de sangre.

Al respecto, en fiscal de Iztapalapa Guillermo Luna, dio a conocer que la cartulina que fue colocada sobre el toldo del vehículo podría demostrar que este crimen tiene conexión con el hallazgo del cuerpo de un sujeto, el martes pasado, en las inmediaciones del penal Neza-Bordo.

Se colaborará con Edomex por crimen. Sobre el caso, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que tienen identificadas a las personas que abandonaron la cabeza sobre el toldo del automóvil y que se trabajará en coordinación con autoridades mexiquenses.

“Tenemos la información de dónde salieron, cómo ocurrió; es decir, el origen. Sabemos la forma en que lo cometieron y estamos solicitando la coordinación de las autoridades de otras entidades para localizarlos y aprenderlos. Ya se tienen identificados”, indicó el mandatario.

También mencionó que tienen registrados los vehículos que utilizaron los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses