Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Una riña en un bar de la delegación Tlalpan dejó dos lesionados —una mujer y un joven de 17 años— que fueron baleados por cuatro personas, quienes fueron detenidos calles adelante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).
Testigos de los hechos refirieron que el ataque se relaciona con la venta de drogas, al parecer “el negocio” se complicó y lo arreglaron a balazos.
El incidente tuvo lugar poco después de las 22:00 horas del lunes en la colonia San Bartolo el Chico.
De acuerdo con el parte informativo, los policías que realizaban labores de vigilancia fueron informados por una persona que en un bar ubicado en Prolongación División del Norte se reportaron disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato aplicaron los protocolos de seguridad y acudieron al menos cinco patrullas.
Al llegar, los policías se percataron que en la entrada del bar había una mujer lesionada de bala en el glúteo izquierdo, quien dijo a los paramédicos que cuando la amenazaron, intentó escapar y le dispararon por la espalda, ahí mismo, testigos informaron que los probables responsables se habían dado a la fuga por la avenida Prolongación División del Norte, hacía la calzada Acoxpa, en un automóvil de la marca Volkswagen.
De inmediato los policías solicitaron vía radio apoyo a otras unidades, así como de las cámaras de vigilancia del C5, gracias a esto se logró ubicar el automóvil en el que escaparon los agresores, un Volkswagen tipo Golf blanco que era tripulado por tres hombres de 27, 30 y 33 años, así como una mujer de 30, quienes incluso, según el parte de la autoridad, intentaron intimidar a los agentes de la SSP.
Les advirtieron que supuestamente pertenecen a un cártel local y que “se meterían en problemas” si los llevaban presos; sin embargo, los uniformados los remitieron con la autoridad correspondiente.
Durante la revisión preventiva se les encontró un arma calibre nueve milímetros Carl Walter, con 29 cartuchos útiles; así como nueve bolsitas con yerba similar a la marihuana.
Al consultar la base de datos se detectó que dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario por robo calificado; el asegurado de 33 años, en 2007, en el Reclusorio Norte; y el de 27 años, en 2010, también en el Reclusorio Norte.