Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Tras el anuncio del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, sobre nuevas reglas para los transportistas de la Ciudad de México, algunos líderes informaron que esta semana se firmó una minuta para comprometerse a tener conductores con más de cinco años de experiencia y colocar cámaras de seguridad en todas las unidades.
Fernando Ruano, dirigente de las rutas 1 y 111, dijo a EL UNIVERSAL que la firma se realizó la semana pasada y que este compromiso mejorará la calidad del transporte público y será en beneficio de los usuarios, además que la colocación de cámaras no generará un gasto mayor.
“Ya firmamos la minuta con la Semovi, yo creo que es una buena idea para que todos se sientan seguros, tanto usuarios como operadores, porque estarán al pendiente de cualquier asalto o incluso de que algún operador se porte grosero”, explicó Fernando Ruano.
Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, afirmó que la colocación de cámaras de seguridad es una medida adecuada para generar confianza entre los usuarios.
“Hay que hacer un esfuerzo para que esto también esté conectado con el C5 y la Secretaría de Seguridad Pública, para tener una atención oportuna ante cualquier incidente”, propuso Padilla.
Sobre la experiencia de los conductores comentó que es favorable, debido a que éstos deben tener una capacitación adecuada, pues en sus manos está el movilizar a miles de usuarios y los jóvenes no tienen la madurez suficiente.