Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
CDMX.- A través de un video publicado en sus redes sociales, Ismael Figueroa , secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, responsabilizó del ataque armado que sufrió en la colonia Condesa, a un segundo sindicato de vulcanos liderado por Heliodoro González.
Fue hace más de un mes cuando Figueroa y dos de sus compañeros fueron víctimas de un ataque con arma de fuego realizado por un hombre identificado como Baduel, quien aseguró al ser detenido, que les había disparado porque el líder de los bomberos no le cumplió con entregarle una plaza por la que le pagó 120 mil pesos.
En la grabación de poco más de 5 minutos publicada en su perfil de Facebook, Ismael Figueroa dijo que no conoce a su agresor.
"Quiero decirles lo que pienso de tal ataque, hay un nuevo sindicato que está liderado por un ex bombero llamado Heliodoro González Romero. Yo creo y pienso que este grupo es el responsable de tal ataque y ¿por qué? Porque a raíz de este sindicato, y ustedes lo pueden ver en redes sociales, solamente se han dedicado a estar insultando, atacando, no solamente a mi persona sino al Heroico Cuerpo de bomberos", declaró.
El líder sindical
abundó que supuestamente ha recibido amenazas: “Heliodoro, tú y tu disque sindicato son los responsables de lo que han hecho en mi vida, del atentado que sufrí, y por supuesto y lo voy a sostener contra cualquier autoridad. (hay) amenazas, las llamadas telefónicas y todo lo que han subido a redes sociales. Ustedes son los responsables de este ataque”.
Por otro lado, exigió protección y denunció específicamente que la Comisión de Derechos Humanos local no ha tenido un acercamiento con él ni con las otras dos víctimas.
“A más de 30 días del atentado que sufrimos, ninguna autoridad ha podido darnos protección, ni ofrecernos protección, ya que siguen amenazándonos y a nuestros seres queridos.
“Ni la Comisión de los Derechos Humanos se ha acercado, hacemos un atento llamado para que a quien corresponde pueda darnos garantías que son constitucionales y sobre todo, que ya paren a este grupo visceral, lleno de odio, que lejos de ser ex bomberos, son delincuentes”, dijo en el clip.
lr