Ocho personas

que trabajaban para una producción de televisión y que el pasado fin de semana fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), por utilizar vehículos e insignias de diversas corporaciones policiacas , fueron liberadas luego que demostraran que tenían los permisos y documentación necesaria para usar los logotipos.

La Procuraduría capitalina dio a conocer que una vez que la policía de investigación y el Ministerio Público realizaron las entrevistas, determinaron que no cometieron el ilícito de fabricación y quedaron en libertad al no acreditarse el delito de fabricación de insignias y distintivos de corporaciones policiales de la Ciudad de México y de la Federación.

La detención tuvo lugar el viernes pasado en los límites de las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. Los detenidos aseguraron a elementos de la SSC que las unidades y los engomados servían de distintivos para una serie de televisión de corte policial , sin revelar cuál.

Al verificar los documentos y permisos correspondientes, los uniformados constataron que no contaban con autorización por lo que procedieron a su detención.

Se aseguraron cuatro camionetas tipo pick up y dos vehículos Chrysler, tipo Charger, color azul marino similares a los que utiliza la policía capitalina y la AIC.
Además les aseguraron diversos adherentes o engomados con siglas de la SSP y de la AIC, esta última perteneciente a la Fiscalía General de la República.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses