Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A siete meses del sismo del 19 de septiembre, se han autorizado 3 mil 624 millones de pesos para acciones enfocadas en la reconstrucción de la Ciudad.
El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, indicó que los recursos forman parte de los 6 mil 800 millones de pesos contemplados en el Artículo 14 de la Ley de Presupuesto 2018.
La Agencia de Gestión Urbana (AGU) es la que cuenta con mayor disponibilidad de recursos con mil 027 millones 500 mil pesos, seguida de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) con 809 millones 504 mil 742 pesos y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) con 600 millones.
Al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se le aprobaron 544 millones 296 mil 870 pesos; 277 millones a la Secretaría de Educación (Sedu); 216 millones 291 mil 180 pesos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y 150 millones más al Instituto de Vivienda (Invi).
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que los poco más de 3 mil millones se destinarán a proyectos técnicos, rehabilitación de condominios, reparación de grietas, vialidades, entre otros.
Aseguró que estos recursos que integran el Fondo de Reconstrucción “ya tiene una forma honesta y eficiente de emplearse y sobre todo, cuenten con la seguridad que estos recursos serán transparentes en su ejecución.”
Amieva recordó que en conjunto con la consultora Bain&Company se realizó un estudio para incrementar la resiliencia sísmica de la Ciudad, el cual plantea invertir mil 800 millones de pesos en la red de agua potable y 2 mil 590 millones de pesos, por lo que refiere al drenaje para optimizarlos.