Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
metropoli@eluniversal.com.mx
De última hora, el Gobierno de la Ciudad de México tendrá todo listo esta semana para ejercer 137 millones de pesos en la reparación de 82 escuelas públicas dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado y que están pendientes de arreglar.
A menos de dos semanas del inicio del ciclo escolar en el nivel básico, el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, dijo que esta semana firmará con la Agencia de Gestión Urbana un convenio para coordinarse en el gasto del dinero.
“Estamos por firmar el convenio con la Agencia de Gestión Urbana, haciendo uso de los 137 millones de pesos que nos quedaban y va a ser para la atención de las 82 escuelas que nos faltan, de las 447 que el Gobierno tenía a su cargo”, explicó.
Dijo que hace unos días la Comisión para la Reconstrucción atendió su solicitud para destrabar los recursos.
“Ya lo estamos solicitando, seguramente tiene que ser en esta semana [cuando se pueda disponer del recurso]”, agregó el funcionario, entrevistado luego de participar en el anuncio de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Una de las primeras tareas será completar la elaboración de los proyectos ejecutivos de reparación en 40 de los 82 planteles que aún no tienen este documento; los 42 restantes sí cuentan con él.
Rodríguez Alonso explicó que tienen otra partida de 139 millones de pesos para kits de seguridad, pero dio a conocer que está solicitando a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México que se redirijan a la elaboración de mil 231 dictámenes de seguridad estructural para igual número de inmuebles escolares, pues argumentó que ésta es la segunda acción más importante, por encima del reparto de esos paquetes.