Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
metropoli@eluniversal.com.mx
La alcaldía Iztacalco anunció que se levanta la contingencia en la colonia Granjas México , misma que se activó hace una semana tras un flamazo que se registró mientras técnicos de Petróleos Mexicanos ( Pemex ) intentaban cerrar las válvulas de una toma clandestina en la calle de Añil.
Tras una asamblea de vecinos, se anunció que este lunes 2 de septiembre , las escuelas Primaria “Margarita Maza de Juárez” , ubicada en la calle de Goma, No. 163, casi esquina con Centeno y la Secundaria No. 234 “José Mancisidor”, ubicado en la calle de Brea, entre Añil y Avena, podrán abrir sus puertas.
La titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo , dijo a los vecinos que se abre la circulación tanto peatonal como vehicular, excepto de carga pesada, a lo largo de la calle de Goma, desde Añil hasta Vainilla. En tanto, el tramo comprendido a partir de Añil hasta la calle de Avena , es decir la vía aledaña a la Zona Cero , donde fue cerrada la toma clandestina, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Por su parte, la arquitecta Myriam Urzúa Venegas , titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, llamó a los concurrentes a evitar la pirotécnica que además está prohibida en las celebraciones del Mes Patrio , así como la quema de llantas, que también está prohibida, o hacer fogatas en la colonia pues “aunque ya se ha resuelto la emergencia, debemos ser extremadamente precavidos por el bien de todos”.
Asimismo, ambas funcionarias exhortaron a los vecinos a evitar todo punto de fuego en la zona y acordaron mesas de trabajo donde se verán los mecanismos de ayuda para las personas que tienen negocios de cocina en esa área, toda vez que al menos durante una semana más éstas no podrán abrir sus instalaciones.
Igualmente, las familias que decidieron permanecer estos días en el albergue que para tales efectos se emplazó en las instalaciones de la Sala de Armas Jesús Martínez “Palillo”, podrán retornar a sus casas.