Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
david.fuenteseluniversal.com.mx
“Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia, ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”, fue el tuit que hace cinco días escribió un usuario arrobando las cuentas de la Procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
“Buenos días, serías tan amable de indicarnos calle, número exterior, esquina próxima y colonia, por favor”, respondió en redes el C5.
La Procuraduría capitalina también participó: “Buen día, lamentamos lo ocurrido. Es importante que presente su denuncia ente el MP, de esta manera contribuye en la investigación de los hechos; en el 5200 9000 lo orientaran”. Dos horas después llegó un agente de la corporación, quien conminó a la víctima a acudir ante la autoridad.
“Ya vino —un policía— hace como una hora, pero… ¿qué?”, continuó el quejoso.
Al denunciante le robaron su casa en tres ocasiones durante el año pasado. En todas acudió a la Procuraduría capitalina a levantar la denuncia y supuestamente investigaron, pero no sirvió de nada; hoy, el denunciante Pablo Enrique Peñaloza Díaz está muerto. Sus vecinos reportaron que el hombre de 62 años estaba harto y cansado de la inseguridad que creció en la colonia Lomas Quebrada en la alcaldía Magdalena Contreras.
Ante la indiferencia de las autoridades, la víctima, catedrático de la UNAM, empezó a denunciar los robos de su colonia en redes sociales y comenzó a convocar a sus vecinos para levantar la voz, lo que aparentemente le generó conflicto con los delincuentes, pues el sábado pasado fue abordado por los maleantes del sector y lo golpearon, según denunciaron sus familiares ante la Procuraduría capitalina. Pablo Enrique fue encontrado la mañana del lunes sin vida dentro de su casa.
Hasta el momento, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Procuraduría capitalina, no han emitido una postura oficial al respecto.