La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró justos los reclamos de las mujeres que han salido a manifestarse para exigir seguridad para este sector.
“Que tengamos derecho a una vida sin violencia , estamos total y absolutamente de acuerdo, y estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que así sea y si es necesario más, vamos a hacer más”, dijo.
Recordó que muchos que ahora están en el gobierno, como ella, estuvieron en movimientos sociales, pero recordó que siempre fue de manera pacifica; sin embargo, no se criminalizará la protesta social y sólo habrá presencia de la policía para contener.
“Venimos del movimiento social, no venimos de las élites, venimos de luchar y llegamos al Gobierno de la Ciudad para el beneficio de la gente, siempre lo hicimos de manera pacifica, no vamos a caer en ninguna provocación, tampoco vamos a criminalizar la protesta social y lo que hacemos es sencillamente un esquema de contención y ahí las ateneas han hecho una excelente labor.
“Nosotros estamos luchando en contra de la violencia , hay una alerta, una serie de medidas y vamos a seguir en este proceso de contención”, finalizó la mandataria local.
etp