Una joven de 20 años, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) , que fue violada por un pintor a quien conoció en un puesto del mercado de La Lagunilla, la víctima refirió a las autoridades que luego de hablar de arte, el agresor identificado como Leobardo “H” de 47 años de edad, la invitó a ella y a un amigo a su estudio, ahí luego de tomarse unas cervezas, aparentemente el “artista” la drogo y abuso de ella.

A decir de la afectada, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre cuando, Paloma, se encontraba en el mercado de la Lagunilla junto a su amigo Samuel, con quien comenzó a tomar vino tinto y cervezas alrededor del mediodía. Dos horas más tarde el pintor y amigo del compañero de ventas de la mujer llegó a su puesto y los invitó a seguir "la fiesta" en su estudio ubicado en Buenavista, invitación a la que accedieron ambos porque comenzó a llover.

También lee:

J

Una vez en el lugar de trabajo de Leobardo "H", la joven narró al Ministerio Público que siguieron consumiendo bebidas con alcohol . Sin embargo, aproximadamente a las seis de la tarde, la mujer se sintió "mareada y con sueño" por lo que se recostó en un sofá, mineras que su amigo y el "artista" seguían tomando cervezas.

"De los siguiente que me acuerdo es que desperté en la cama de Leobardo y me dijo que ahora era de él, y que me tenía que quitar la ropa. En ese momento no vi a mi amigo Samuel. Leobardo comenzó a quitarme la ropa y no pude resistirme ya que me sentía muy mal y perdí el conocimiento. Después me desperté porque oí gritos de Samuel diciéndole a Leobardo que porqué había hecho eso si yo estaba inconsciente", según se lee en la carpeta de investigación CI-FIDS/ FDS-6 /UI-FDS-6-03/ 01193/ 10-2020.

También lee: 

Somnolienta, Paloma, se percató que estaba desnuda y que su ropa interior la tenía en sus manos el pintor, quien seguía discutiendo con Samuel, el cual reincorporó a su amiga, la vistió y después salieron del estudio del "artista", no sin antes que la víctima observara que en la cama había líquidos que parecían fluidos corporales.

Debido a que Paloma no podía mantenerse en pie, su amigo decidió hablar a la Policía para que los auxiliaran. Al llegar los agentes intentaron detener a Samuel porque creyeron que él era el responsable de la agresión, no obstante, la mujer logró señalar a Leobardo como su agresor, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público en calidad de imputado.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses