Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Clínica de periodismo
El predio donde se ubica el tianguis conocido como “Las Torres”, en Eje 6, será rehabilitado por la delegación Iztapalapa, anunció la administración local.
El objetivo es reordenar a los comerciantes, por eso, el lugar contará con andadores peatonales, áreas permeables y espacios para los puestos establecidos de sábados a jueves, señaló la delegación.
En este sentido, indicó que del total del área, 70% estará destinado a las zonas permeables y 30% para andadores.
El predio fue zonificado a través de un estudio urbanístico que contempla cada uno de los espacios, incluso aquellos que están destinados para canchas deportivas, con los que ya cuenta el lugar.
Además, la finalidad de rehabilitar el área es porque se tiene proyectado edificar una plaza comercial, informó el gobierno en la demarcación.
La jefa delegacional, Dione Anguiano, mencionó que el proyecto de remodelación del área busca la corresponsabilidad de comerciantes y visitantes, pues tendrán que cuidar del espacio y mantenerlo en óptimas condiciones una vez que los trabajos finalicen.
Iztapalapa cuenta con 362 tianguis, de ellos el de “Las Torres” es uno de los cinco más importantes de la demarcación, con 25 años de antigüedad. Su origen se dio cuando pepenadores de la zona del bordo y de las plantas de tratamiento de residuos sólidos de la propia delegación empezaron a vender todos los artículos producto de la pepena.
Después se unieron comerciantes de ropa usada o de paca, lo que hoy en día ocupa la mayor parte del terreno mismo que es una fuente de ingresos para los tianguistas.
El crecimiento acelerado y desordenado ocasionó problemas de circulación vehicular debido a las toneladas basura que se generan y obstruyen las líneas de desagüe, las cuales en temporada de lluvias provocan inundaciones.