CDMX
.- Para garantizar la seguridad durante la Semana Santa , en Iztapalapa habrá Ley Seca para toda la alcaldía, además de que la Policía desplegará a más de 8 mil elementos para inhibir el consumo de alcohol y el uso de armas de fuego.
Esto fue informado durante una conferencia de prensa sobre el operativo, en la que participaron la alcaldesa Clara Brugada; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , Jesús Orta; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria de Desarrollo Social, Almudena Ocejo.
La edil informó que las acciones que se implementarán del 17 al 21 de abril y se esperan alrededor de 2 millones de personas durante la representación religiosa .
Las acciones de prevención consisten en la instalación de tres cinturones viales de seguridad ; el retiro de vehículos estacionados y abandonados en la vía pública, por lo que habrá dos lugares designados para el estacionamiento de automóviles, y la Ley Seca , que prohíbe el consumo en envase y en copeo.
Además, Jesús Orta anunció que durante los cinco días habrá un despliegue total de 8 mil 486 policías y 687 vehículos, siendo los días jueves y viernes en los que habrá más presencia de uniformados; 2 mil 500 y 5 mil elementos, respectivamente.
Además habrá sobrevuelo de los helicópteros de la dependencia a su cargo y dos vehículos blindados UNIMOG, uno en el Cerro de la Estrella y otro en el cruce de esta avenida con Ermita.
“Nosotros vamos a estar revisando el tema de armas, también decir que el hecho de que no vayan a circular motocicletas también inhibe cualquier tipo de violencia, y en general la policía va a estar atenta a cualquier tipo de conducta antisocial que impida que la disfrute este tipo de eventos...
“Nosotros vamos a estar coadyuvando con esa labor en las tiendas de conveniencia como cualquier otro punto en donde habitualmente se vende alcohol, va a ser revisado y se estará garantizando la no venta”, dijo.
etp