Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
CDMX
.- La alcaldía Iztacalco comenzó diversas revisiones a desarrollos inmobiliarios que obtuvieron permisos en la pasada administración de Elizabeth Mateos y Carlos Estrada, con el objetivo de "dar orden y detener el crecimiento de conjuntos habitacionales" .
"Con estas acciones se pretende poner orden en el desarrollo inmobiliario , con pleno respeto a la ley, imponiendo el cumplimiento de medidas de mitigación escamoteadas hasta el momento", aseguró el alcalde Armando Quintero.
El edil añadió que además se obligará a todas las empresas constructoras a pagar las reparaciones de edificios y viviendas que sufrieron daños por sus trabajos.
"En Iztacalco no hay ni habrá impunidad inmobiliaria”
, sentenció.
Quintero denunció que en las pasadas administraciones hubo un "boom inmobiliario" que, pese a que los proyectos de las empresas no cumplían con los lineamientos en materia inmobiliaria, se les fueron otorgado permisos, "convirtiéndose en desarrollos depredadores que impactaron negativamente a viviendas y avenidas aledañas".
Por medio de un comunicado se informó que este jueves se realizó una clausura indefinida al conjunto denominado Residencial Francisco del Paso 175 , espacio de 414 viviendas, por no cumplir con normas de protección civil.
En tanto, se inició un proceso de revocación de los registros de manifestación de construcción al inmueble Plutarco Elías Calles 21 , ubicado en colonia Granjas México, y que edificó 800 viviendas en 6 y 7 niveles, y el conjunto habitacional ubicado en Comunal 50 , en Agrícola Oriental, que pretendía ofertar 351 viviendas en 6 niveles.
La obra de Playa Miramar 386 , colonia Reforma Iztaccíhuatl, también fue sujeta a clausura definitiva, toda vez que contaba con un certificado de zonificación con norma 26, la cual protegía este tipo de construcciones, argumentando que se construían viviendas de interés social, pretendiendo efificar 32 departamentos con 49 cajones de estacionamiento.
En este último caso, la demarcación indicó que se agotaron todas las instancias legales, por lo que no podrán construir.
etp