Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Los investigadores de la Procuraduría Capitalina aún no han logrado establecer sí es el mismo grupo o si son unas imitadoras, pero todo indica que las llamadas “Goteras VIP” volvieron a atacar, a pesar que tres integrantes de este grupo están en prisión, así como uno de sus presuntos cómplices.
El nuevo hecho que llamó la atención de las autoridades se registró el jueves pasado en un bar de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, ahí según la carpeta de investigación FBJ/BJ-1/UI-1S/D/6971/11-2017, dos jóvenes fueron citados por tres mujeres que también conocieron en la red social Tinder y se citaron en el bar conocido como “La Chilanguita”.
Según lo narrado por las víctimas, las mujeres se presentaron como estudiantes del Tec de Monterrey y después de una breve charla, decidieron verse en el lugar donde llegaron poco después de las 22:00 horas. Una vez ahí y después de cenar y convivir decidieron “seguir la fiesta” en un motel de la colonia Del Valle.
Aseguran incluso que las mujeres pidieron un Uber para su traslado. Las víctimas narran que ya en el hotel, lo último que recuerdan es que, cuando estaban sobre la cama con las mujeres que acaban de conocer desnudas, perdieron el conocimiento de golpe. Al siguiente día que despertaron, ya les habían robado todo.
Denunciaron que lo robado fueron sus relojes, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, identificaciones y celulares valuados cada uno en 13 mil pesos. Detallaron que una de las posibles imitadores de las goteras VIP era robusta y la otra delgada; ambas morenas claras y de entre 1.65 y 1.68 de estatura. Una tenía el cabello chino negro y la otra largo y lacio.
Como parte de la investigación, PGJ capitalina solicitó al bar los videos del establecimiento, así como los datos del chofer de Uber, mientras que en las cámaras del hotel, se aprecia la salida de las supuestas goteras, media hora después que ingresaron.
cg