Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Por tercera ocasión la ley sobre reconstrucción de la Ciudad de México está enlistada en la gaceta parlamentaria de la Asamblea Legislativa para ser discutida hoy y la presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow, denunció que ni siquiera se ha tenido una reunión de comisiones para analizarla.
La priísta aseguró que las fuerzas políticas del PRD y Morena tampoco han enviado observaciones a esta iniciativa para ser incluidos en una nueva propuesta de dictamen que ya tienen elaborada el PRI y PAN.
Las comisiones unidas de Administración Pública local, Desarrollo e Infraestructura Urbana, así como Vivienda no han sesionado, por lo que Ludlow advirtió que en caso de que se presente un dictamen en el pleno no se permitirá.
“No tendría el aval, quiero pensar que mis compañeros van a ser capaces de distinguir entre un planteamiento que no se sostiene a uno bien construido y bien hecho. En un tema de profesionalismo”, dijo.
Confirmó que ya hicieron llegar su propuesta al líder de la bancada perredista, Leonel Luna, y están a la espera de sus observaciones para poder aprobar en comisiones el dictamen de la ley.
Argumentó que el documento presentado por el Gobierno capitalino no generó consenso porque fue mal planteado, sin ninguna técnica legislativa y no resolvía el problema de los damnificados.
Comentó que se trabajó en un documento alternativo que tiene el apoyo de las bancadas del PAN y el PRI, y sólo están a la espera de las observaciones que pudiera hacer el PRD para poderlo dictaminar.