Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en Corea del Sur; hay 179 muertos y solo dos sobrevivientes; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
CDMX
.- La administración y el comité técnico del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abastos implementará un C2 con cámaras de video de alta tecnología que estarán conectadas con el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar entradas y salidas de clientes y comerciantes.
El coordinador y administrador general de la Central de Abastos , Héctor Ulises García Nieto, señaló que buscarán identificar las zonas rojas y bandas delictivas que se han dedicado no sólo a extorsionar a comerciantes, sino a actividades ilícitas, como venta de drogas y prostitución, trabajos de inteligencia que, señaló, no se habían realizado anteriormente.
Dijo que los dispositivos con los que contaban era de baja resolución y que la renovación buscará tener cámaras con reconocimiento facial para identificar a delincuentes que operan en los interiores.
Además se realizarán obras de renovación de drenaje y pavimentación que causarán problemas en la movilidad de la CEDA hasta el término de los proyectos en diciembre de 2019.
En conferencia de prensa, García Nieto comentó que la Ciudad merece una Central de Abastos modernizada y con mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y de combate a la corrupción, por lo que digitalizarán todos los procesos para su consulta. Para los trabajos se designaron 800 millones de pesos, indicó.
etp