Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El cuerpo del empresario español José González, quien fue asesinado el sábado pasado afuera de la cantina el León de Oro, en la esquina de Martí y Ciencias, en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, fue entregado a sus familiares y trasladado a su país de origen para las honras fúnebres, al tiempo que la investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) continúa.
En este sentido, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer que por el momento no se descarta ni una línea de investigación, incluyendo un posible acto de extorsión como móvil del crimen, el cual el empresario se habría negado a pagar y eso le costara la vida; sin embargo, dejó en claro que no se han encontrado indicios de esto, y tampoco existe en la corporación una denuncia de este delito previa al asesinato.
Indagatorias. En conferencia de prensa, el procurador detalló que se continúa con la toma de declaración de su primer círculo familiar y de amistades del occiso para conocer mayores datos de su actividad como empresario y de su relación con sus socios en México.
Además se confirmó que la agresión fue directa, pues los gatilleros lo esperaban fuera de la cantina y en cuanto lo ubicaron, dispararon a quemarropa en dos ocasiones contra él.
En este sentido, Garrido comentó también que el empresario José González era socio de la cantina donde lo mataron y el día de los hechos departía con sus amigo.
El español se levantaba de su lugar constantemente por un problema de circulación que padecía y por el cual tenía que salir a caminar.
Aparentemente los asesinos ya sabían de su problema de salud y lo “cazaron”; también se analizan las llamadas y mensajes de su teléfono celular.
Esto para descartar o confirmar que era extorsionado y si minutos antes de la agresión recibió una llamada para que saliera y sí fue así, quién la realizó.
En este sentido, las cámaras de seguridad captaron el momento en que los asesinos, a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar y lograron establecer su ruta de escape; al parecer huyeron hacía el Estado de México, donde ya son buscados.