Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
La procuraduría capitalina investiga un ajuste de cuentas tras el asesinato de un líder independiente de comerciantes en la colonia Centro, identificado como Óscar Liebre, de 34 años, ligado a extorsiones, y quien fue baleado la noche del viernes cuando circulaba a bordo de un automóvil.
De acuerdo con la carpeta CI-FCIH/HOM-2/UI-1CD/410/11-20-19, el líder de comerciantes circulaba en su auto, un Passat negro con placas NJT-5030, cuando fue emboscado por sujetos armados en un presunto choque automovilístico sobre las calles Zapata y Marfil, en la colonia Centro.
Las alertas que se lanzaron por la radiofrecuencia de la policía capitalina fue por el percance, por lo que al acudir al lugar observaron dos vehículos impactados, el Passat negro en donde viajaba el comerciante, y una camioneta Ford 250 roja con placas LC90054.
Al acercarse, los agentes capitalinos se cercioraron de que había una persona lesionada con impactos de arma de fuego e inmediato solicitaron el arribo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, poco pudieron hacer, pues diagnosticaron que el hombre ya no contaba con signos vitales producto de dos disparos a la altura del tórax.
Los elementos policiacos hallaron calles adelante, justo sobre Manuel Doblado y Miguel Alemán, también en la colonia Centro, tres casquillos percutidos más, los cuales quedaron asegurados por los peritos de la procuraduría local.
Al lugar llegó uno de los hijos de la víctima, quien identificó el cuerpo, y contó a los agentes de investigación que su padre era líder de comerciantes con residencia en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según consta en el expediente, Óscar Liebre era líder independiente de vendedores de las calles de República de Colombia y Del Carmen.
Contaba con un ingreso al sistema penitenciario local —con folio 9008/RO/208— por el delito de robo agraviado en tentativa y extorsión agravada en grado de tentativa, así como una presentación ante un juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagatorias correspondientes en donde no descartan que los responsables del asesinato provocaran deliberadamente el choque sobre las calles de Zapata y Marfil para poder concretar el asesinato.