Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
El Gobierno de la Ciudad inauguró la planta de rebombeo y línea de conducción de agua potable Santa Cruz Meyehualco, que tuvo una inversión de 26 millones de pesos para beneficiar a 70 mil habitantes de tres zonas, por lo que se dejarán de distribuir 100 pipas de agua al día.
“Hay carencias históricas que ha tenido Iztapalapa por las meneras que fue creciendo y porque durante mucho tiempo se dejó de invertir en esta alcaldía. Lo que estamos haciendo es invertir más donde menos hay. Es la única manera de reducir desigualdades”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, expresó que la planta es parte de un modelo integral para proveer de agua a todas las colonias.
“Son acciones que cambian el modelo del agua en la Ciudad, acciones que han provocado problemas en el subsuelo. Las miles de grietas son resultado de toma de decisiones contrarias a lo que es el ciclo del agua”, explicó.
Brugada añadió que las colonias beneficiadas con la planta serán Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco y Hank González.
El coordinador General del Sistema de Aguas, Rafael Bernardo Carmona, detalló que la inversión que se realizará en Iztapalapa, entre 2019 y 2021, es de 599 millones de pesos dirigidos principalmente para plantas de rebombeo y rehabilitación.
Detalló que la planta de Santa Cruz Meyehualco está integrada por seis bombas con capacidad de emitir seis litros de agua por segundo. En la zona se colocó también una nueva línea de conducción de agua con un grosor de 16 pulgadas.
Cablebús
Por otro lado, Sheinbaum Pardo supervisó los trabajos de montaje del sistema electromecánico de la estación Lomas de la Estancia, de la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa, y donde, además, se construirá un Punto de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes (PILARES).
“Estamos trabajando a marchas forzadas para que las cosas salgan muy bien y que Iztapalapa tenga un gran sistema de transporte portable, que se unirá con el Metro Constitución de 1917”.
La Línea 2 del Cablebús presenta un avance general de obra de 80% y en la que se invierten 3 mil 168 millones de pesos en beneficio de 500 mil personas.
En la estación Lomas de la Estancia se construirá un PILARES, en el que se habilitará una ciberescuela, escuela de código y un módulo de servicios.