Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
CDMX. La Ciudad de México se convierte en la primera entidad donde las imágenes captadas por el C5 servirán como prueba para acreditar una flagrancia . Incluso, esta herramienta ya fue utilizada para demostrar dos delitos, uno en la delegación Iztapalapa y otro en la Benito Juárez.
Así lo informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien se congratuló de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hiciera jurisprudencia para permitir que a través de la tecnología se acredite la flagrancia.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, del Procurador capitalino, Edmundo Garrido, y del coordinador General del C5, Idris Rodríguez, señaló que se da un avance más para no permitir que delincuentes se amparen al señalar que no se les detuvo en el acto.
El procurador capitalino detalló que el criterio dictado por la SCJN para acreditar con los jueces de control la comisión de un delito fue publicado el 22 de junio y entró en vigor tres días después.
Recordó que el antecedente para poder emplear este esquema de monitoreo partió de cinco amparos seguidos donde imputados argumentaban que el seguimiento de las cámaras del C5 no acreditaban flagrancia , por lo que exigían su libertad.
Garrido explicó que los jueves negaron estos amparos, lo que provocó que la Suprema Corte dictara jurisprudencia la detención en flagrancia con monitoreo de las cámaras de seguridad.
lsm