Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El líder del PRD en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, demandó al Instituto Electoral de la Ciudad de México información precisa de los antecedentes de candidatos que hayan ocupado puestos en la administración pública.
Incluso, consideró necesario que el órgano electoral local sancione los discursos de odio que expresa la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, los cuales son más actos de provocación que propuestas.
Luna invitó a los aspirantes a un cargo de elección popular a que juntos construyan un proceso electoral respetuoso, pacífico y de propuestas sin discursos que solamente provoquen la confrontación y la violencia.
Pidió al Instituto Electoral se mantenga atento para que la ley no se viole y a las fuerzas políticas firmen el pacto de civilidad para mejorar las condiciones de las precampañas y campañas políticas.
El coordinador parlamentario sostuvo que la firma de un pacto de civilidad contribuirá a generar mejores condiciones en las campañas políticas y fortalecerá la democracia y garantizará unas elecciones de respeto.
Lamentó que el discurso de Morena siempre sea de odio, desprecio a las instituciones. “Morena utiliza una estrategia para victimizarse y apuesta a que le vaya mal a la Ciudad con tal de sacar provecho político”, dijo.
Expresó que Martí Batres ha sido un político irresponsable porque no busca el bien común sino burlarse de manera permanente de las instituciones.